San Francisco de Quito, DM. a de 14 junio de 2006
 

Baños de Agua Santa se prepara con conciencia para emergencia

El Ministerio de Turismo destaca y reconoce el trabajo que viene haciendo la mancomunidad del cantón Baños de Agua Santa en la provincia del Tungurahua, tanto desde sus instancias públicas como las privadas y la propia población en general, mediante el Plan de Alerta Temprana para prevenir con planes de contingencia, la eventual emergencia por la actividad eruptiva del volcán Tungurahua.

La ciudad de Baños de Agua Santa, desde 1999 se ha visto alertada con la posible erupción del volcán Tungurahua, por lo que las autoridades del lugar han armado un plan estratégico para responder de manera oportuna garantizando el bienestar de los turistas y la población.

Este Plan de Alerta Temprana, tiene entre sus actividades la capacitación y ejercicios de evacuación, en las que se han involucrado cerca de 14 centros educativos, 9 empresas, la Asociación de Vendedores, la Cámara de Turismo, los diferentes barrios de la ciudad, entre otras entidades de la sociedad bañeña.

La población de Baños está preparada para cualquier eventualidad, la posibilidad de admirar la actividad del volcán Tungurahua es una de las maravillas naturales más sorprendentes. Baños es un cantón que por sus atractivos naturales vive de la actividad turística y la gestión de ahora destaca la madurez y concienciación para trabajar en planes de prevención y contingencia.

Dirección de Comunicación Social