San Francisco de Quito, DM. a de 23 agosto de 2006
 

Otavalo designa a la Ministra de Turismo
“Achimama” de la Fiesta del Yamor 2006



La Ministra de Turismo, María Isabel Salvador junto con el Subsecretario Técnico, José Saltos, entrega el material promocional de la Fiesta del Yamor al concejal Jorge de la Torre y al Director del Yamor 2006, Luis Ayala.

La ministra de Turismo de Ecuador, María Isabel Salvador Crespo, será la “Achimama” o Madrina de las tradicionales Fiestas del Yamor, que se desarrollarán entre el 1 y 10 de septiembre próximos, en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.

Varias autoridades municipales, miembros del comité organizador de esta fiesta septembrina, reinas de belleza, la banda Municipal y representantes de la comunidad otavaleña visitaron el Ministerio de Turismo con el objetivo de invitar a su titular a participar este año, como Madrina de esta festividad.

Teniendo como fondo ritmos imbabureños, interpretados por los músicos de la Banda Municipal de Otavalo, la Ministra Salvador, acompañada por funcionarios de esta Secretaría de Estado, agradeció por la designación y reiteró su compromiso de apoyar las iniciativas dirigidas a precautelar las costumbres y tradiciones, tan variadas e integradoras que identifican a cada región del Ecuador.

El concejal, Jorge de la Torre, en representación del Municipio de Otavalo  dijo que los otavaleños conocen del afecto que la Ministra de Turismo profesa a su ciudad, por lo que, con todo acierto han decidido nombrarle “Achimama”  de la fiesta.

En su intervención Luis Ayala Baquero, Director de Yamor 2006 destacó que la fiesta expresa el júbilo del hombre con la tierra y ratifica la identidad cultural del pueblo otavaleño, que con gran entusiasmo se apresta a recibir a los turistas nacionales y extranjeros, para que admiren la belleza del paisaje, la calidad de los servicios y sientan la hospitalidad de quienes viven al pie del Imbabura.

Para este año, el ministerio de Turismo elaboró material promocional del cantón Otavalo en el que resaltan sus expresiones artesanales, artísticas, gastronómicos y de manera especial sus atractivos naturales.

 Este material consiste en folletos, gigantografías y afiches que se lucirán y repartirán entre quienes participen en los eventos culturales, artísticos y deportivos programados para los primeros días de septiembre.

Dirección Nacional de Comunicación Social