San Francisco de Quito, DM. a 07 de abril de 2006
 

Segunda promoción de policías de turismo se graduó gracias a la capacitación del Ministerio de Turismo

............

Segunda promoción de policías de turismo se graduó gracias a la
capacitación del Ministerio de Turismo

Veinticuatro policías del Servicio de Policía Turística, de la Policía Nacional, se graduaron del curso de Información y Seguridad Turística que brinda el Ministerio de Turismo mediante la Gerencia de Recursos Turísticos.

La ministra de Turismo María Isabel Salvador estuvo presente en el evento desarrollado en el Rancho San Vicente de la Policía Nacional en Quito. En su discurso de orden la ministra Salvador dijo a los graduados que el turismo además de ser una actividad productiva, es una actividad de servicio. Sin seguridad el turismo no puede progresar, ambos tienen que ir de la mano, manifestó en su discurso de felicitación a los profesionales uniformados.

El Ministerio de Turismo ha dado las herramientas para que el Servicio de Policía de Turismo pueda dar una asistencia adecuada a los turistas nacionales y extranjeros. El turismo es una actividad que une a los pueblos y a la gente. Mediante el turismo los ecuatorianos podremos estar más unidos, acotó la Ministra.

La autoridad dijo además que el Ministerio tomó la iniciativa de concienciación a los ecuatorianos de ser buenos turistas y grandes anfitriones, y ustedes tienen la oportunidad de ser buenos anfitriones con esta capacitación.

Finalmente la ministra Salvador expresó que le gustaría que cada año siga habiendo más cursos especialización, y que cada año se gradúen más policías entendidos en el área de turismo. Felicito por la labor sacrificada de la policía en el tema turístico, así como por su esfuerzo a escala nacional, labor que debe ser comprendida y apoyada por todos los ecuatorianos, dijo la Ministra al cerrar su intervención.

Desde 1970 la desaparecida CETUR (Corporación Ecuatoriana de Turismo) con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos crearon una policía turística; sin embargo, solo en 1998 mediante un acuerdo entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Gobierno y la Comandancia de la Policía se creó el Servicio de Policía Turística encargado de brindar protección, seguridad e información a turistas nacionales y extranjeros.

En ese mismo año se realizó el primer curso de especialización a los policías en lo que se refiere a seguridad turística. Este, es el segundo curso de especialidad para el servicio de Policía de Turismo en el que se ha impartido conocimientos sobre, historia y cultura, nacionales, así como preparación en inglés y francés. Este es un reto institucional para la Policía y el Ministerio de Turismo el manejar la seguridad e información a los turistas.

myv